lunes, 22 de mayo de 2017

La adopción hecha por matrimonios homosexuales, avance

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Saludos cordiales


Avance del trabajo sobre "EL FEMINISMO"

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Metodología de la investigación – Grupo 605
Centro de Estudios de Bachillerato Aguascalientes 6/1
Docente: Profesor David Gómez Salas


Proyecto de investigación
‘’Video juegos’’



Integrantes:
Jorge Brandon Herrera Escarcia
Joshua Jesús Soto Arenas
Alexis Merlos Prian
Saúl Jiram Araiza López

Equipo: ‘’Los Juligans’’
Mayo 2017



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Personas que juegan video juegos
Elegimos este problema  gracias a que en la actualidad hay demasiadas personas que tienen o juegan video juegos ya que es algo que se ve diariamente, puesto que los video juegos día con día se van innovando y van creciendo más y más, junto con la tecnología. Esto arroja un tema interesante a investigar porque con el avance de la tecnología, avanza la economía, las investigaciones, los estudios socioeconómicos y muchos otros temas diversos. Este proyecto se basa, por medio de una investigación dada gracias a un censo en la ciudad de Aguascalientes de diez a treinta años, sobre las personas que juegan video juegos por lo menos una vez por semana, esto conlleva al uso de aparatos electrónicos tales como celulares, computadoras, consolas, tablets o cualquier otro aparato en el que se pueda jugar cualquier tipo de juego.  Para llegar a esto se hicieron encuestas a personas mayores de 10 años, tomamos gente al azar  en la ciudad de Aguascalientes, y lo que contestaron lo fuimos registrando para luego graficarlo y llegar a la conclusión que contestaría o no nuestra hipótesis. El objetivo final de este proyecto o investigación es el de conocer los datos  de las personas que juegan video juegos, conocer su edad para así llegar a la conclusión de que los jóvenes entre 10 a 25 años juegan  más que las personas entre 26 a más edad y así sabríamos un porcentaje que están más centrados en el tema de los video juegos. Con esto podremos saber hacia qué edad es más fácil que la gente use o consuma los video juegos.  Al saber si nuestra hipótesis es acertada o no, saldrán más preguntas, cada una conllevará a una investigación como esta para ampliar y/o aportar más a investigaciones acerca de los video juegos en el mundo real. 
Introducción
Los video juegos cada vez están más presentes entre la gente, esto se debe al gran avance de la tecnología, principalmente a la llegada de los Smartphones y las aplicaciones que éstos pueden descargar. Hoy en día es muy fácil descargar un juego, pues incluso Candy Crush es considerado video juego, aunque éste no tenga mucha ciencia y complejidad comparados con los video juegos de consolas. De hecho, la tecnología ha avanzado tanto que video juegos de consolas han sido adaptados y modificados para poder jugarlos en estos tipos de celular.
Los video juegos han tenido una gran problemática sobre quienes los juegan y qué enseñanza les deja, ya que su público es de todas las edades. Aunque los video juegos tienen asignación a las edades las cuales el contenido es dirigido, más de la mitad de los gamers no siguen estas instrucciones. El problema entra en que contenido para adultos, ya sean juegos sangrientos, con violencia, fuerte vocabulario o escenas sexuales, puede ser jugado por niños pequeños sin saber lo que están jugando y creando una mala enseñanza que puede perjudicar a largo plazo, haciéndolos violentos o con trastornos psicológicos. Hay casos extremos donde los
Esta investigación nos ayudará a saber el rango de edad en el que es más común que la gente juegue para así saber a qué mercado deben de atacar los vendedores de video juegos y así dejar de afectar al público al que no va encaminado el contenido de sus video juegos. Además, contribuimos de una forma u otra a investigaciones sobre este tema tan grande que está muy presente en la vida diaria, y a un futuro lo estará más gracias a los avances de la tecnología, pues los video juegos dependen directamente de la tecnología, sin tecnología no hay video juegos.

¿Es más fácil encontrar a gente que empezó a jugar los video juegos a una edad joven que a una edad adulta?


Hipótesis: hay más del 50% de  posibilidad de encontrar a alguien  que empezó a jugar video juegos de entre sus 10 a 24 años a las demás edades.

Objetivos:
a) Generales:
ampliar las investigaciones acerca de los video juegos

b) Específicos: comprobar si la hipótesis que tenemos es correcta o no.











Metodología
Habitantes en Aguascalientes: 1, 312, 544

 

66,940 + 65,627 + 64,315 = 196,882 hombres de 10 a 24 años
49,877 + 47,252 + 45,939 + 44,626 = 187, 694 hombres de 25 a 44 años
43,314 + 40,689 + 38,064 + 35,439 = 157,506 hombres de 45 a 64 años
Total = 542, 082
Rango de edad en años
Habitantes
Porciento
10 a 24 años
196,882
37%
25 a 44 años
187,694
35%
45 a 64 años
157,506
28%
Suma
542, 082
100%





Determinación del tamaño de la muestra:


Donde:
N.- Es el tamaño de la población o universo. N = 542,082 habitantes (basado en información del INEGI sobre la población en Ags. Año 2015)

k.- Constante que depende del nivel de confianza que asignemos. El nivel de confianza indica la probabilidad de que los resultados de nuestra investigación sean ciertos: un 95,5 % de confianza es lo mismo que decir que nos podemos equivocar con una probabilidad del 4,5%. k = 1.44 (85%)

e.- Es el error muestral deseado. El error muestral es la diferencia que puede haber entre el resultado que obtenemos preguntando a una muestra de la población y el que obtendríamos si preguntáramos al total de ella. e = 7%

p.- Es la proporción de individuos que poseen en la población la característica de estudio. Este dato es generalmente desconocido y se suele suponer que p=q=0.5 que es la opción más segura. p = 0.5

q.- Es la proporción de individuos que NO poseen esa característica, es decir, es 1-p. Por lo tanto q: 0.5 n.- Con los datos anteriores se obtuvo el tamaño de la muestra (número de encuestas que vamos a hacer). n= 105 (tamaño de la muestra)
N= 542,082
k= 1.44
p= 0.5
q= 0.5
e= 7
n= 105

Rango de edad en años
Participantes
Porciento
10 a 24 años
39
0.3700
25 a 44 años
37
0.3500
45 a 64 años
29
0.2800
Suma
105
100%


Encuesta/ Preguntas:

1.- ¿Juegas video juegos?

a) Sí
b) No

2.- ¿Desde qué edad empezaste a jugarlos?

a)10 a 24 años
b)25 a 44 años
c)45 años en adelante


3.- ¿Qué tipo de juegos prefieres?

a) Shooters
b) De plataforma
c) Mundo abierto


Respuestas de las encuestas:
Resultados de la encuesta
Rango de edad en años
Total
Juegan video juegos
10 a 24 años
39
34
87.17%
25 a 44 años
37
25
67.56%
45 a 64 años
29
11
37.93%
Suma
105
70
66.66%

Resultados de la encuesta de Videojuegos
10 a 24 años
25 a 44 años
45 a 64 años
Juegan
34
25
11
No juegan
5
12
18
Total
39
37
29
Juegan
87.18%
67.57%
37.93%
No juegan
12.82%
32.43%
62.07%
Total
100.00%
100.00%
100.00%


DATOS PARA LA GRÁFICA DE RESULTADOS:  AFICIOANADOS A LOS VIDEOJUEGOS
Edad promedio
Juegan
17
87.18%
34.5
67.57%
54.5
37.93%




De los resultados de la encuesta (datos experimentales) se obtiene una ecuación que para expresar dicha realidad en una expresión algebráica.



Esta ecuación es del tipo:
Y = a - bXc 
a
b
c
0.8718
0.00627
1.204

Con la ecuación se obtuvieron los valores calculados y se compararon con los obtenidos en la encuesta
Probabilidad de ser aficionado a los Videojuegos
Edad promedio
Calculada
Experimental
17
87.18%
87.18%
34.5
67.51%
67.57%
54.5
37.93%
37.93%






Conclusiones
Con los resultados obtenidos de las encuestas realizadas podemos llegar a la conclusión de que nuestra hipótesis es confiable y acertada, es más fácil encontrar a alguien que empezó a jugar video juegos a una temprana edad que alguien que empezó a una edad mayor.
 Para verlo de una forma más fácil de distinguir hemos pasado los datos a una gráfica como la que se muestra a continuación.




Otras investigaciones:
- ¿Por qué los video juegos son adictivos?
- ¿Qué juegos causan más adicción y porque?
- ¿Qué tipo de juegos es benéfico para jugar y que tipos no?