EQUIPO: GUARDIANES DE LA GALAXIA
TEMA: EGO-LIKES
INTEGRANTES: Jámida Mariana González Contreras. Monserrat Sarahí Ángel Contreras. Carol Ivette Gómez Amador. Ricardo Pérez Ruiz.
Pregunta: ¿Por qué perder la dignidad por un like?
Hipótesis: creemos que la mayoría de los jóvenes de ahora están totalmente hipnotizados con “facebook”, pues por medio de ella buscan la “popularidad” de manera constante sin medir las consecuencias de que esa “popularidad” traerá consigo un desprestigio para su persona.
Justificación: en la actualidad la perdida de los valores ha traído como consecuencia una descomposición social manifiesta día a día en los medios de comunicación (muchos de ellos amarillistas) que lucran con la desgracia ajena. Las plataformas virtuales de comunicación o redes sociales han aportado su granito de arena en dicha descomposición pues al crear falsos “héroes o ídolos” que día con día se replican en la búsqueda de muchos “likes” que alimentan su ego, propician también que muchos jóvenes sean al a postre noticias en la sección policiaca de muchos diarios.
INTRODUCCIÓN:
Es indudable que las redes sociales como Instagram, Snapchat, Twitter, We Heart It, Facebook, entre otros, juegan un papel importante en las formas de comunicación masiva actuales. Es inobjetable que los sucesos, acontecimientos y noticias que se suben a esas plataformas de manera breve y puntual, alcanzan públicos enormes que interesados en ellas o no, las conocen, por lo anterior se puede afirmar que las plataformas como Facebook y otras, son auténticos motores de comunicación social, sin embargo, el uso inadecuado de la misma puede traer consecuencias adversas e irreversibles para los usuarios; tal es el caso de fotografías de jovencitas de entre los 15 a 19 años donde muestran su cuerpo con pocas prendas con el fin de alcanzar “popularidad” que es lograda con una gran cantidad de likes que las hacen creer “bellas y admiradas”.
Otro ejemplo reciente puede ser el del adolescente que en el estado de Nuevo León protagonizó una balacera de graves consecuencias al interior de su plantel escolar… Todo su móvil incitado por las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario