DATOS ORIGINALES
(Personas que sufren de anorexia)
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Censo del año 2017. Rango de edad
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Total de habitantes
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Cada rango
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Agrupado
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15 a 16 años.
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49
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100
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17 a 18 años
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32
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19 a 20 años
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19
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Suma : 100
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"BUENO Y BREVE, DOS VECES BUENO" --------------------------- "SOLO CON HECHOS, DEMOSTRAMOS NUESTRA CULTURA"
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Muy bien, sigan avanzando en lograr un informe de su proyecto de investigación completo; sin que esto signifique extenderse demasiado, solo lo relevante
ResponderEliminarAgreguen los demás puntos para que les quede más completo
Por ejemplo
¿Cómo surgió en ustedes el interés por una parte del sistema?
¿Cual fue la pregunta que generó la hipótesis?
La determinación del tamaño de la muestra hay que verificarla.
¿Que opinan sobre los resultados obtenido?
Etc.
Saludos cordiales
A continuación envío un índice que pueden aplicar al elaborar su informe, adecuándolo a las características de su proyecto.
ResponderEliminarCONTENIDO
1. Resumen
2. Marco de referencia
2.1 Presentación del tema
2.2 Modelo conceptual del comportamiento del sistema
2.3 Parte medular del tema
3. Pregunta e hipótesis
3.1 Pregunta
3.2 Hipótesis
4. Diseño del experimento
4.1 Universo de estudio
4.2 Determinación del tamaño de la muestra
4.3 Cuestionario elaborado para realizar una encuesta.
5. Resultados y conclusiones
5.1 Parte medular de la investigación
5.2 Resultados colaterales
5.3 Líneas de investigación que surgieron
6 Referencias bibliográficas
7. Anexos
Encuestas
Breve explicación del índice del contenido
ResponderEliminar1. Resumen o sumario
Exposición breve de todo lo esencial del trabajo, desde el planteamiento hasta los resultados. Una vista que atrape al lector
Reducir a términos breves y precisos lo esencial del trabajo.
2. Marco de referencia
2.1 Presentación del tema
Breve relato descriptivo del tema
2.2 Modelo conceptual del comportamiento del sistema
Variables que influyen en e comportamiento de un sistema.
2.3 Parte medular del tema
De lo presentado en el inciso 2.1; señalar la parte específica que le despertó interés para investigar.
3. Pregunta e hipótesis
3.1 Pregunta
Pregunta para la cual desea encontrar una respuesta científicamente aceptable.
3.2 Hipótesis
Posible respuesta a la pregunta del inciso 3.1.
4. Diseño del experimento
4.1 Universo de estudio
Sistema que se estudia: País, Estado, Municipio, ciudad, colonia, escuela, etc.
Considerando si está enfocado a personas que poseen una característica determinada, a personas que no poseen la característica determinada o el sistema incluye a todas las personas sin considerar alguna característica.
4.2 Determinación del tamaño de la muestra
Fórmula aplicada
Formula para calcular la muestra correcta
N.- Es el tamaño de la población o universo. Ejemplo N = 506, 604 habitantes
k.- Constante que depende del nivel de confianza que asignemos. El nivel de confianza indica la probabilidad de que los resultados de nuestra investigación sean ciertos. Ejemplo 95,5 % de confianza es lo mismo que decir que nos podemos equivocar con una probabilidad del 4,5%. k = 2
e.- Es el error muestral deseado. El error muestral es la diferencia que puede haber entre el resultado que obtenemos preguntando a una muestra de la población y el que obtendríamos si preguntáramos al total de ella. Ejemplo e = 5%
p.- Es la proporción de individuos que poseen en la población la característica de estudio. Este dato es generalmente desconocido y se suele suponer que p=q=0.5 que es la opción más segura. p = 0.5
q.- Es la proporción de individuos que NO poseen esa característica, es decir, es 1-p. Por lo tanto q: 0.5
n.- Con los datos anteriores se obtiene el tamaño de la muestra (número de personas encuestasdas). Ejemplo 400 de un universo de 506, 604 habitantes
4.3 Cuestionario elaborado para realizar una encuesta.
Presenta las preguntas que aplicarán en la encuesta y la forma de obtener las respuestas.
5. Resultados y conclusiones
5.1 Parte medular de la investigación
Presentar un resumen de todos los resultados, ordenados y organizados de acuerdo al análisis e interpretación realizado a la información
Entre otras se debe expresar de manera directa si la hipótesis fue aceptada (verdadera) o rechazada (falsa).
5.2 Resultados colaterales
Otros resultados relevantes además de los que se refieren a la hipótesis
5.3 Líneas de investigación que surgieron
Propuestas para profundizar o complementar el trabajo ejecutado
6 Referencias bibliográficas
7. Anexos
Encuestas