"BUENO Y BREVE, DOS VECES BUENO" --------------------------- "SOLO CON HECHOS, DEMOSTRAMOS NUESTRA CULTURA"
sábado, 11 de marzo de 2017
Los primeros pasos para desarrollar un proyecto de Investigación
Pasos para desarrollar un proyecto de Investigación
1. Observar. Consiste en la recopilación formal y mental de todos tipo de datos sobre una parte de la vida real. Teóricos y vivenciales. Se obtiene información a través de la medición y de la observación.
2. Estudiar para ser experto en el tema y saber sobre otros temas interrelacionados. Especializarse en el tema o al menos ser una persona bien informada al respecto. Con pocos conocimientos será muy difícil obtener avances científicos, casi imposible.
3. Estudiar el método científico para aplicarlo en una investigación. No se puede aplicar correctamente una herramienta, si no se conoce bien.
El método científico utiliza unidades de medida cuantitativas y cualitativas para analizar un sistema. También para analizar los resultados que se obtengan mediante investigaciones específicas. Sustentando estos resultados con las teorías de lo que sabemos acerca del conocimiento del mundo.
4. Determinar una pregunta específica que se desee contestar mediante una investigación, específica.
Se debe tener en cuenta las restricciones de dinero, tiempo, tecnología disponible y conocimientos del investigador; para formular una propuesta con una hipótesis y alcances realistas.
5. Formular una Hipótesis
La hipótesis es el resultado de razonamientos deductivos e inductivos que conducen a establecer una teoría sobre el comportamiento del proceso o sistema a investigar; y así llegar a una hipótesis que será evaluada, para saber si los resultados muestran que la hipótesis explica la conducta de un evento observado
La hipótesis es la explicación que nos damos a nosotros mismos ante el hecho observado. Es una interpretación personal de una parte específica de la vida real. Interpretación que deseamos poner a prueba su validez, mediante observaciones y experimentos.
6. Diseño del Experimento
Consiste en el diseño de los pasos (actividades) que se llevarán a cabo para evaluar la hipótesis. Se diseña un experimento que tenga claridad conceptual y en el que se aplican técnicas que permiten obtener resultados confiables. El experimento se diseña teniendo, asegurándose que tendrá controles y tamaño de muestra suficientemente largo para obtener resultados estadísticamente válidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario