1.- ¿Cómo interpreta el concepto de conocimiento el
autor?
R- Nos indica que el relacionarnos
con el entorno nos permite entender cómo tratamos y cómo nos trata la
naturaleza; y además cómo nos relacionamos con nuestros semejantes mediante las
distintas actividades que realiza el ser humano.
INTERPRETACION PROPIA: Para mí el conocimiento es
una capacidad humana y no una propiedad de un objeto. Su transmisión implica un
proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es
fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Cuando hablamos de gestionar
conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.
2.- ¿Para los seres humanos, cuando empieza el proceso
de adquirir conocimiento y cuando termina?
R- Todo individuo
tiene un proceso de conocimiento que inicia en el momento de su nacimiento y
concluye en el momento de su muerte, nos faltará
conocer, nunca se podrá conocer todo.
3.- ¿Cómo contribuyen los sentidos, el instinto y la
razón en la adquisición del conocimiento?
R-Nosotros al momento de nacer no
conocemos nada, por eso que gracias a nuestros instintos podemos adquirir más
conocimientos al igual que con los sentidos ya que sin ellos no podríamos
detectar o aprender a distinguir ciertas cosas.
4.- ¿Porque a veces adquirimos lenguajes
comunes pero con diversos significados?
R-El lenguaje es un instrumento
básico para los humanos. Del mismo modo que observando una herramienta nos
hacemos una idea de sus posibilidades funcionales, igualmente analizando el
lenguaje, es posible caer en la cuenta de lo que podemos realizar mediante su
empleo y establecer sus límites de eficacia. El lenguaje es un instrumento
fabuloso, nos permite utilizar la razón, una capacidad característica nuestra
por la que nos calificamos de racionales, la irracionalidad también se muestra
en el lenguaje humano, más de lo que pudiéramos pensar.
5.- Cite los artículos y partes de los libros que leyó
para adquirir conocimientos sobre el tema de investigación y lo que leyó para
adquirir conocimientos sobre la metodología de la investigación
Metodología de la investigación:
-
La metodología de la investigación, se ha encargado de definir, construir y validar los métodos necesarios para la obtención de nuevos conocimientos. De este modo, en la presente unidad, se abordarán los fundamentos introductorios de la investigación.La investigación se refiere a un proceso que, sustentado en el método científico, intenta adquirir, aplicar y crear conocimientos. Investigar lleva implícito las nociones de seguir pistas, encontrar, preguntar, sondear, inspeccionar. La tarea de investigar es una actividad sistemática que el hombre cumple con el propósito de incorporar nuevos contenidos sobre una materia, o, simplemente, con la finalidad de indagar sobre un tema que desconoce.
- El conocimiento del mundo. Parte 1.Autor: JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ PANTOJA
- El conocimiento del mundo. Parte 2Autor José Gabriel Gutiérrez Pantoja
- El conocimiento del mundo. Parte 3Autor José Gabriel Gutiérrez PantojaNos relacionamos con la naturaleza y a través del tiempo poco a poco vamos adquiriendo conocimientos desde el momento en que nacemos ya que la curiosidad hace que queramos explorar el mundo y gracias a nuestros sentidos, instintos y el razonamiento que vamos desarrollando podemos conocer las cosas. el conocimiento de cada individuo se va formando de diversas maneras ya que esto depende del entorno en el que se encuentre de y las capacidades corporales que tenga para poder percibir las cosas.Mi investigación:
- Otodonciaestetica.pe/que-son-los-brackets
- Definición.de/ortodoncia
- Media.axon.es/pdf/80749_1.pdf
- Medigraphic.com/pdfs/revcubest/esc-2016/esc161e.pdfLos brackets permiten desplazar de forma individual a todas y cada una de las piezas dentarias en cualquier dirección del espacio. La ortodoncia fija puede realizarse a cualquier edad y no sólo por cuestiones estéticas, sino para mejorar la funcionalidad de los dientes, por ejemplo en la masticación; rectificar la posición de los maxilares, devolviéndoles su alineación natural; e incluso corregir defectos fonéticos causados por la mala posición de los dientes.Los brackets son elementos metálicos que van pegados directamente al diente, sirven para sujetar el arco dental. Por medio de estos dispositivos podemos realizar el movimiento dental (Ortodoncia).
7.-¿Cuál es la hipótesis de su trabajo de investigación
y cómo llego a ella?
R-Los pacientes que llevan y/o llevaron el
tratamiento, nos dijeron que la necesidad que tuvieron fue que tenían un autoestima
bajo, ya que muchas de las personas se burlaban o ponían apodos por su mala
dentadura, por esto mismo, los pacientes se privaban de realizar actividades
que implicara el uso del habla, además que era una mala presentación, porque en
su futuro no muy lejano, de alguna u otra manera tenían que expresarse para
realizar alguna actividad, por eso mismo es que hay gran impacto en la
sociedad, y es verifico que los brackets realmente traen maravilloso beneficios
a las personas, hemos comprobado que son 100% verifico, porque el 80% logra
satisfacer su problema, ya que termino completamente su tratamiento y su
sonrisa es espectacular.
8.-¿Qué conceptos
investigo documentales, para asegurarse que los aplico correctamente al
redactar su hipótesis de investigación? Y evitar una interpretación personal
del concepto.
Ortodoncia: es la rama de la entomología, que es la responsable de la supervisión,
cuidado y corrección de las estructuras dentofaciales, incluyendo condiciones
que requieran el movimiento dentario o la corrección de malformaciones óseas
afines.
9.- ¿Explique el procedimiento que
tiene planeado para demostrar que su hipótesis del trabajo de investigación es
verdadera?
El procedimiento que nosotros tenemos
planeado para llegar a demostrar que nuestra hipótesis es verdadera,
primeramente hay que seguir paso a paso lo que nos pide la metodología de la
investigación, y con apoyo de ella y sus pasos de investigación, llegar a
definir que nuestra hipótesis es correcta, pero para llegar a eso hay que
llegar a investigar y/o entrevistar a las personas que usan brackets, para ver
qué tan grande es el impacto, que tan beneficioso le es a las personas llevar
acabo el tratamiento, y como poco a poco fue cambiando su dentadura, como se
sentía antes en una forma física y psicológica, en el momento y después del
tratamiento de los brackets.
10.-Presente sus
argumentos para justificar que su proyecto de investigación es viable de llevar
a cabo
R-Este tema es de gran importancia, ya que muchas
de las personas padecen de malformaciones óseas, por lo que le es necesario
utilizar este tipo de tratamiento, con el objetivo de mejorar su dentadura. Así
mismo las personas que ya terminaron un tratamiento, se ven beneficiosos,
porque su autoestima aumento y su presentación se ve mejor.
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