martes, 14 de marzo de 2017

“TRABAJO RECOPILATORIO PARA EL DERECHO AL EXAMEN PRIMER PARCIAL”

A.  “El conocimiento del mundo”
1.   ¿Cómo interpreta el concepto de conocimiento el autor? Y, ¿cuál es mi interpretación?
Lo toma como todo esfuerzo del humano para comprender a su entorno.
En mi opinión, el conocimiento es toda idea cultural o científica que razonamos, entendemos y explicamos con el fin de transmitirlo y ayudar a los demás
2.   Para los seres humanos: ¿Cuándo empieza el proceso de adquirir conocimiento y cuándo termina?
Inicia en el momento de su nacimiento y concluye en el momento de su muerte. Se toma como responsable de este proceso a un aprendizaje empírico y un análisis crítico con el que cuenta el ser humano.
3.   ¿Cómo contribuyen los sentidos, el instinto y la razón; en la adquisición de conocimiento?
Sentidos (oído, vista, olfato, gusto y tacto): es el método por el que se perciben los elementos exteriores relacionando nuestra corporeidad con el entorno obteniendo aromas, sonidos, imágenes, texturas, entre otros.
Instinto: su naturalidad de mantenernos en bienestar para nuestra reproducción nos hace ser conscientes de los peligros y riesgos predispuestos para la especie.
Razón: es lo que nos diferencia de todos los seres vivos, podemos discernir y examinar toda la información que recibimos para aceptar o rechazar los conocimientos obtenidos con el fin de manipular nuestra situación.

4.   ¿Por qué a veces adquirimos lenguajes comunes pero, con diversos significados?
Se modifica el significado lenguaje gracias a los elementos con los que interactúa el individuo, ya sea según su entorno social, cultural, etc. O incluso gracias a las condiciones biológicas con las que cuenta este (alguna discapacidad o secuelas de cierto evento).

B.  “Investigación: El Feminismo”
5.   Cite los artículos y partes de los libros que leyó para adquirir conocimientos sobre el tema de investigación y lo que leyó para adquirir conocimientos sobre la metodología de la investigación.
Investigación:
·        Concepto de investigación (http://tgrajales.net/invesdefin.pdf)
·        Conceptos Básicos en Investigación (https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/conceptos.pdf)
·        Métodos y técnicas de la investigación científica (http://biblioteca.ucv.cl/site/servicios/documentos/metodologias_investigacion.pdf)

Metodología de la Investigación:

·        Metodología de la investigación. - CEB "Aguascalientes 6/1" - Grupo605- “Algunas definiciones y conceptos básicos” (https://sites.google.com/site/mdelainvestigaciongrupo605/algunas-definiciones-y-conceptos-basicos).
·        Generalidades sobre la Metodología de la Investigación (http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf)
·        Introducción a la metodología de la investigación (http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/eureka/pudgvirtual/introduccion%20a%20la%20metodologia%20de%20la%20investigacion.pdf)

6.   Cite lo que leyó de lo existente en la página “Artículos y enlaces” en el sitio de Internet llamado Metodología de la Investigación.- CEB “Aguascalientes 6/1” – Grupo605
·        Metodología de la investigación. - CEB "Aguascalientes 6/1" - Grupo605- “Algunas definiciones y conceptos básicos” (https://sites.google.com/site/mdelainvestigaciongrupo605/algunas-definiciones-y-conceptos-basicos).
·        Metodología de la investigación. - CEB "Aguascalientes 6/1" - Grupo605- “Etapas de trabajo” (https://sites.google.com/site/mdelainvestigaciongrupo605/etapas-de-trabajp)
Lo que revisé en estos dos apartados fue básicamente las palabras clave que podría utilizar al momento de explicar mi investigación, además de la estructura misma. Por ejemplo los artículos de “El conocimiento del mundo”, donde se tocan los orígenes del sentido metódico e investigador del ser humano, partiendo todo en base de la curiosidad instintiva; y otros ejemplos de investigaciones que influenciarán el modelo usado.
Y en el siguiente chequeé el procedimiento que seguiremos a lo largo del periodo con el fin de tener nuestra investigación cumpliendo al pie de la letra con todos los reglamentos sugeridos para su composición y desarrollo.

7.   ¿Cuál es la hipótesis de su trabajo y cómo llegó a ella?
“La gente tiene un mal concepto de feminismo”, hacemos esta afirmación gracias a nuestras creencias de que el impacto feminista ha reducido su efecto gracias a los estereotipos o a su mal manejo.

8.   ¿Qué conceptos investigó documentalmente para asegurarse que los aplicó correctamente al redactar su hipótesis de investigación? Y evitar una interpretación personal del concepto.
·        Teoría e historia del movimiento feminista (https://www.uclm.es/profesorado/mafrances/Presentaciones.pdf)
Con los artículos anteriores estudié los antecedentes y la teoría básica del feminismo, compilando en mí una idea más técnica y conceptual de lo que se trataba este movimiento, logrando así compactar una definición realista y una comprensión de la práctica efectiva de este.
9.   Explique el procedimiento que tiene planeado para demostrar que su hipótesis del trabajo de investigación es verdadera.
Nuestro plan de acción es realizar una cantidad media de encuestas a lo largo de nuestras comunidades, recopilar los datos, y hacer que surja una conclusión que dé veredicto de nuestra hipótesis mediante un análisis de los resultados.

10.  Presente sus argumentos para justificar que su proyecto de investigación es viable para llevar a cabo. Considere los recursos económicos, materiales y tiempo, que dispondrá durante el presente ciclo escolar.

El hecho de que sea una corriente social, nos libra de las complicaciones económicas o materiales. Lo único que buscamos es lograr concientizar a la población con los resultados de nuestro estudio, así como guiarlos a manipular y comprender al feminismo en su correcto uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario