A. “El conocimiento del mundo”
1.
¿Cómo interpreta el concepto de conocimiento
el autor? Y, ¿cuál es mi interpretación?
Lo toma como todo esfuerzo del humano para comprender a su
entorno.
En mi opinión, el conocimiento es toda idea cultural o científica
que razonamos, entendemos y explicamos con el fin de transmitirlo y ayudar a
los demás
2.
Para los seres humanos: ¿Cuándo empieza el
proceso de adquirir conocimiento y cuándo termina?
Inicia en el momento de su nacimiento y concluye en el
momento de su muerte. Se toma como responsable de este proceso a un aprendizaje
empírico y un análisis crítico con el que cuenta el ser humano.
3.
¿Cómo contribuyen los sentidos, el instinto
y la razón; en la adquisición de conocimiento?
Sentidos (oído, vista, olfato, gusto y tacto): es el método
por el que se perciben los elementos exteriores relacionando nuestra
corporeidad con el entorno obteniendo aromas, sonidos, imágenes, texturas,
entre otros.
Instinto: su naturalidad de mantenernos en bienestar para
nuestra reproducción nos hace ser conscientes de los peligros y riesgos
predispuestos para la especie.
Razón: es lo que nos diferencia de todos los seres vivos,
podemos discernir y examinar toda la información que recibimos para aceptar o
rechazar los conocimientos obtenidos con el fin de manipular nuestra situación.
4.
¿Por qué a veces adquirimos lenguajes
comunes pero, con diversos significados?
Se modifica el significado lenguaje gracias a los elementos
con los que interactúa el individuo, ya sea según su entorno social, cultural,
etc. O incluso gracias a las condiciones biológicas con las que cuenta este
(alguna discapacidad o secuelas de cierto evento).
B. “Investigación: El Feminismo”
5.
Cite los artículos y partes de los libros
que leyó para adquirir conocimientos sobre el tema de investigación y lo que
leyó para adquirir conocimientos sobre la metodología de la investigación.
Investigación:
·
Conceptos Básicos en Investigación (https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/conceptos.pdf)
·
Métodos y técnicas de la investigación
científica (http://biblioteca.ucv.cl/site/servicios/documentos/metodologias_investigacion.pdf)
Metodología de la Investigación:
·
Metodología de la investigación. - CEB
"Aguascalientes 6/1" - Grupo605- “Algunas definiciones y conceptos
básicos” (https://sites.google.com/site/mdelainvestigaciongrupo605/algunas-definiciones-y-conceptos-basicos).
·
Generalidades sobre la Metodología de la
Investigación (http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdf)
·
Introducción a la metodología de la
investigación (http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/eureka/pudgvirtual/introduccion%20a%20la%20metodologia%20de%20la%20investigacion.pdf)
6.
Cite lo que leyó de lo existente en la
página “Artículos y enlaces” en el sitio de Internet llamado Metodología de la
Investigación.- CEB “Aguascalientes 6/1” – Grupo605
·
Metodología de la investigación. - CEB
"Aguascalientes 6/1" - Grupo605- “Algunas definiciones y conceptos
básicos” (https://sites.google.com/site/mdelainvestigaciongrupo605/algunas-definiciones-y-conceptos-basicos).
·
Metodología de la investigación. - CEB
"Aguascalientes 6/1" - Grupo605- “Etapas de trabajo” (https://sites.google.com/site/mdelainvestigaciongrupo605/etapas-de-trabajp)
Lo que revisé en estos dos apartados fue básicamente las
palabras clave que podría utilizar al momento de explicar mi investigación,
además de la estructura misma. Por ejemplo los artículos de “El conocimiento
del mundo”, donde se tocan los orígenes del sentido metódico e investigador del
ser humano, partiendo todo en base de la curiosidad instintiva; y otros
ejemplos de investigaciones que influenciarán el modelo usado.
Y en el siguiente chequeé el procedimiento que seguiremos a
lo largo del periodo con el fin de tener nuestra investigación cumpliendo al
pie de la letra con todos los reglamentos sugeridos para su composición y
desarrollo.
7.
¿Cuál es la hipótesis de su trabajo y cómo
llegó a ella?
“La gente tiene un mal concepto de feminismo”, hacemos esta
afirmación gracias a nuestras creencias de que el impacto feminista ha reducido
su efecto gracias a los estereotipos o a su mal manejo.
8.
¿Qué conceptos investigó documentalmente
para asegurarse que los aplicó correctamente al redactar su hipótesis de
investigación? Y evitar una interpretación personal del concepto.
·
Teoría e historia del movimiento feminista (https://www.uclm.es/profesorado/mafrances/Presentaciones.pdf)
·
Feminismo: historia y corrientes (http://portales.te.gob.mx/genero/sites/default/files/Feminismo%20aula%20casa_0.pdf)
Con los artículos anteriores estudié los antecedentes y la
teoría básica del feminismo, compilando en mí una idea más técnica y conceptual
de lo que se trataba este movimiento, logrando así compactar una definición
realista y una comprensión de la práctica efectiva de este.
9.
Explique el procedimiento que tiene planeado
para demostrar que su hipótesis del trabajo de investigación es verdadera.
Nuestro plan de acción es realizar una cantidad media de
encuestas a lo largo de nuestras comunidades, recopilar los datos, y hacer que
surja una conclusión que dé veredicto de nuestra hipótesis mediante un análisis
de los resultados.
10. Presente
sus argumentos para justificar que su proyecto de investigación es viable para
llevar a cabo. Considere los recursos económicos, materiales y tiempo, que
dispondrá durante el presente ciclo escolar.
El hecho de que sea una corriente social, nos libra de las
complicaciones económicas o materiales. Lo único que buscamos es lograr
concientizar a la población con los resultados de nuestro estudio, así como
guiarlos a manipular y comprender al feminismo en su correcto uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario